Hugo Tolentino PRM

PRM suspende sus actividades por muerte de Tolentino Dipp

martes 16 julio , 2019

Creado por:

Sede del PRM | Foto: @PRM_Oficial

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) suspendió todas sus actividades y declaró dos días de duelo por el fallecimiento de su dirigente fundador Hugo Tolentino Dipp.

Las actividades suspendidas incluyen la celebración de dos ruedas de prensa programadas para celebrarse este martes en las que serían juramentos varios regidores y el destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el exsenador Tonty Rutinel Domínguez, y además la celebración de la reunión ordinaria de la dirección ejecutiva del partido.

Tolentino estuvo entre los dirigentes que defendieron la idea de formar la nueva organización política que es hoy el Partido Revolucionario Moderno, PRM, fundado el 1 de febrero de 2015. 

Según indica un comunicado del PRM, los restos del historiador, académico y destacado servidor público, fallecido anoche en su residencia a la edad de 88 años, serán velados mañana miércoles a partir de las 9 de la mañana en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Tras ser cremados los restos del insigne intelectual y político serán colocados en el panteón familiar del cementerio Cristo Redentor.

Una irreparable pérdida

“Con profunda pena informamos el fallecimiento del doctor Hugo Tolentino Dipp, quiera fuera fundador de nuestro partido y miembro de la dirección ejecutiva”, reza un mensaje de pesar ofrecido anoche por la dirección nacional del PRM.

“La familia perremeísta llora esta irreparable pérdida. Un hombre de muchas luces, quien contribuyó al fortalecimiento de la democracia en nuestro país, desde el servicio público y cuyos aportes estarán por siempre en las páginas de la historia dominicana”.

La información sobre la muerte fue ofrecida anoche por el presidente del partido, senador José Paliza, escribió en un mensaje de Twitter: “Siento informar la dolorosa partida de Dr. Hugo Tolentino Dipp, ejemplo de hombre público, fundador del PRM, Paz a su alma”.

Carolina Mejía, secretaria general del PRM, subió un mensaje a su cuenta de Twitter. “Hace unas semanas visité a don Hugo en su casa. Conversamos de historia, de política y sobre mi familia. Esa conversación y tantos momentos compartidos los conservaré en mi mente y mi corazón como un hermoso tesoro. Descansa en paz, Hugo querido”.    

El expresidente Hipólito tuiteó anoche: “Ante la partida de nuestro entrañable amigo, el Dr. Hugo Tolentino Dipp, evoco su inquebrantable firmeza en la lucha por la democracia y las libertades del pueblo dominicano”.

De su parte el aspirante presidencial Luis Abinader expresó también desde anoche hondo pesar por la muerte de Tolentino Dipp resaltando sus cualidades cívicas y patrióticas, y a quien dijo el país debe despedir con honores e imitar su vida ejemplar.

Tolentino Dipp fue historiador, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, presidente de la Cámara de Diputados y canciller de la República.

Integró un equipo asesor del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, presidente del Gobierno Constitucionalista durante la guerra civil de 1965 y de resistencia a la intervención militar norteamericana, y además fue asesor del líder político José Francisco Peña Gómez.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO