El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, informó que formalizó una recomendación para que la Junta Central Electoral (JCE) pondere la posibilidad de contratar al perito informático argentino Héctor Teodoro Hernández, para que realice una auditoría “post mortem” al voto automatizado utilizado en las pasadas elecciones primarias.
En llamada al programa Milagros desde la Z, el dirigente político dijo que el perito tiene bastante experiencia en distintos procesos de votación con el voto electrónico, y que cuenta con el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Indicó que el PRM envió al organismo de comicios el Curriculum del analista para su consideración.
Sobre la decisión de la JCE en relación al método de votación para las elecciones municipales, aclaró que la misma tendrá que ser estudiada por la dirección del partido, y que luego se fijará su posición al respecto.
Recordó que la JCE estableció que en un 61 % se aplicaría con el manual y el automatizado, y en el resto de los colegios electorales se haría con la boleta impresa.
Dijo que la JCE explicó ayer en el Congreso Nacional que no dispone de los equipos necesarios para utilizar el voto automatizado en todo el país, y que por eso se está adoptando esa decisión para febrero de 2020.