Audio Milagros desde la Z

PRM llevará a la JCE evaluación del voto automatizado e identificará deficiencias

martes 10 septiembre , 2019

Creado por:

Deligne Ascensión, dirigente del PRM I Foto: @PRM_Oficial

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) elogió el simulacro de voto automatizado realizado por la Junta Central Electoral (JCE) el domingo pasado, pero afirmó que ocurrieron varias fallas y dificultades que deberán corregirse para las primarias del próximo 6 de octubre.

Así lo afirmó este martes Deligne Ascensión, secretario de Organización, quien informó que esa entidad política elaborará un documento evaluatorio del proceso de prueba electoral con sugerencias para superar los problemas detectados.

Entre estas citó el caso de la provincia La Altagracia, donde afirmó que el personal de la JCE llegó tarde o no llegó para el proceso en algunos recintos donde se instalaron los equipos y hubo que fusionar algunos.

Igualmente señaló que muchos de los técnicos y presidentes de recintos desconocían el funcionamiento de los equipos, lo cual atribuyó a falta de preparación en su manejo, y en algunos casos desconocían cómo iniciar el proceso. 

Opinó que ante esas dificultades detectadas, la JCE deberá reforzar el nivel de capacitación de los técnicos y personal que utilizará en el manejo, dirección de la votación y los procesos para las próximas primarias. 

En declaraciones vía telefónica a Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, Ascensión hizo referencia tambíén al  extravío de padrones de electores utilizados en algunos colegios.

“Hubo problemas de logística que fallaron y que no deben repetirse el 6 de octubre”, consideró el dirigente perremeísta.

No obstante, sostuvo que es evidente que un proceso electoral surjan inconvenientes y por eso se realizó el simulacro para detectar partes de las fallas que puedan ocurrir y superarlas en próximos procesos.

“El PRM depositará documentos, no para criticar, sino para contribuir con el fortalecimiento del sistema político”, enfatizó.

Manifestó que la capacitación del recurso humano es importante y los problemas del sistema educativo se pusieron de manifiesto en la preparación del personal do para el uso de los equipos. 

Sugirió que la JCE supere los problemas detectados en La Altagracia y trate de llegar a las comunidades para que los ciudadanos y todo el personal se identifiquen con el nuevo sistema de votación y aprendan a utilizarlos sin inconvenientes futuros y para el bien de los procesos electorales futuros. 

Edición de audio: Yohan Castillo

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO