JCE Orlando Jorge Mera PRM Video

PRM dice preocuparle que a 20 días de elecciones JCE no tenga director de Informática

martes 16 junio , 2020

Creado por:

Orlando Jorge Mera | Foto: Kelvin de la Cruz

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó este martes preocupación, ya que faltando 20 días para el proceso electoral la Junta Central aún no dispone de un director de Informática. 

Así lo explicó en El Gobierno de la Mañana Orlando Jorge Mera, delegado político de la formación opositora ante el órgano de comicios.

“¿Cómo es posible que estemos a 20 días de las elecciones y no tengamos un director de Informática?, que es el cerebro neurológico de las elecciones del 5 de julio”, deploró Jorge Mera.

El pasado mes de abril, luego de que la OEA rindiera su informe sobre las suspendidas elecciones de febrero pasado, la JCE canceló a quien hasta ese momento era su director de Informática, Miguel Ángel García.

Orlando Jorge Mera dijo esperar que las personas que fueron cuestionadas por el informe de la Organización de Estados Americanos sobre el proceso electoral de febrero no sean tomadas en cuenta con postulantes al importante cargo.

Detalló que para el día de hoy martes el órgano electoral tiene previsto una reunión presencial con los partidos políticos, donde espera sean dilucidadas todas las cuestionantes al venidero certamen. 

Otra de las preocupaciones que según Jorge Mera tiene el PRM es que la JCE ha interpretado de forma erróneo la Ley Electoral, pues asegura que lo correcto es que cada candidato tenga un delegado que vele por sus intereses, no un supervisor independiente.

“Lo que nos interesa es que se cumpla con la ley, nosotros en el PRM nunca exigiríamos nada para beneficio propio”, afirmó.

Triunfo de Abinader

De acuerdo a Jorge Mera, las encuestas muestran cada vez más que Luis Abinader resultará victorioso en primera vuelta, por lo que cuestionó que si PLD estaría en condiciones de reconocer el triunfo de Abinader.

Recordó que el PRM es una organización demócrata, por lo que llama respetar la decisión del pueblo en las urnas.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO