Prisión preventiva para dos policías acusados de dar muerte a un abogado

lunes 24 febrero , 2020

Creado por:

Prisión | Foto: Pixabay

Un tribunal dictó tres meses de prisión preventiva para dos agentes de policía sospechosos de haber asfixiado hasta la muerte a un presunto asesino que estaba bajo su custodia.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste acusó a los policías, el capitán de la Policía Alejandro Montás Arias y el cabo Luis Alfredo Vargas Moreno, de “homicidio involuntario”, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Los policías apresaron el pasado 3 de febrero al abogado Argenis Astenio Martínez Grullón, como sospechoso de un asesinato, y le dieron muerte ese mismo día.

Las conclusiones de los médicos forenses revelan que se trató de una muerte violenta por asfixia, debido a la compresión de la zona del tórax y el abdomen.

El abogado fallecido era sospechoso de haber asesinado con múltiples heridas de arma blanca a un hombre identificado como José Dolores Santos Carmelo, en un suceso ocurrido ese mismo día en el domicilio de la víctima, situado en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

La Procuraduría destacó en el comunicado que los policías están suspendidos de sus funciones y que cumplirán la prisión preventiva en el recinto de Operaciones Especiales.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO