El Juzgado de la Instrucción María Trinidad Sánchez impuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de robo y homicidio involuntario.
A través de un comunicado, la Procuraduría informó que Santo Padilla Duarte (Andy) y Estarlin Joaquín Marte (Tinajita) deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Olegario Tenares del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
La representante del Ministerio Público en ambos casos, procuradora fiscal Ana Carina Pérez Hilario, dijo que Padilla Duarte supuestamente provocó la muerte al señor Mariano Restituyo cuando la víctima se encontraba tomándose unos tragos y el encartado lo tocó por la cara y el occiso respondió lanzándole un vaso de cerveza.
La acción provocó una discusión, y mientras la víctima le manifestaba que no quería problemas y salió del lugar, el imputado aprovechó el momento para golpearlo con una manopla desbaratándole la mandíbula. El señor Mariano Restituyo cayó al suelo golpeándose en el cráneo con el pavimento, lo que le produjo la muerte.
El caso por robo detalla que a las dos de la tarde del pasado 22 de octubre, el imputado Marte penetró a la residencia del señor Víctor Alfonso Oneil Faña, violentando una ventana, donde sustrajo una licuadora y emprendió la huida.
También es acusado de haber entrado a la misma residencia, un mes antes, donde supuestamente sustrajo dos tablets electrónicas, dos celulares, un par de botas Timberland y un par de tenis Reebok.