Audio Ayuntamientos Fedomu Liga Municipal Dominicana

Presidente recibe propuesta de ley orgánica para administración de ayuntamientos, la cual ponderará y apoyará

martes 11 enero , 2022

Creado por:

Luis Abinader junto autoridades municipales | Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Abinader, reveló que recibió la propuesta para la ley orgánica de la administración local de los ayuntamientos.

“En ella se reconoce a los ayuntamientos y juntas de los distritos municipales como el gobierno real de los territorios”, explicó este martes en un acto en la Liga Municipal Dominicana.

Asimismo, el mandatario detalló que la legislación refuerza el nivel de autonomía, establece las condiciones para la rendición de cuentas, el control interno, apuesta a la mejora de la calidad de los servicios y la profesionalización de los servidores municipales.

“Todos estos elementos son necesarios para la construcción de un verdadero poder municipal al servicio de la gente”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que analizará, ponderará y apoyará esa ley para el desarrollo social y económico del país. “Tenemos verdaderamente que impulsar el poder en los territorios y para descentralizar ese poder… tiene que ser a través de la vía municipal”, apuntó

Reiteró que es un aliado para trabajar de la mano de los gobiernos locales, sin importar los partidos políticos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO