El presidente Danilo Medina suspendió mediante decreto las actividades docentes universitarias y preuniversitarias los días sábado 5 y domingo 6 de octubre por la celebración de las elecciones primarias, organizadas por la Junta Central Electoral (JCE).
A través del decreto 340-19 divulgado por la Presidencia, el mandatario dispuso que el Ministerio de Educación ponga al servicio de la JCE a partir de las 4:00 p.m. del viernes 4 al domingo 6 de octubre, los planteles escolares que el organismo requiera para la instalación de los recintos electorales.
Asimismo, las instituciones de la Administración Pública pondrán a disposición del órgano electoral los vehículos que esta requiera para el certamen electoral.
[Decreto 340-19] Presidente Danilo Medina dispone suspensión actividades docentes en sistema educativo universitario y preuniversitario días 5 y 6 de octubre.
Pone a disposición de JCE planteles escolares a partir viernes 4:00 p.m. y vehículos Administración Pública desde sábado. pic.twitter.com/ASmHBzLQPg— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) October 2, 2019
La medida fue tomada por la solicitud de Julio César Castaños, presidente de la JCE, de que se garantice el apoyo de las instituciones públicas en la realización de las primarias, según indica el decreto.
"Envíese al Ministerio de Educación (Minerd) y al Ministerio Administrativo de la Presidencia para su conocimiento e implementación de las medidas dispuestas en el presente decreto", señala el escrito oficial.
El próximo domingo el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno escogerán a sus candidatos mediante elecciones con padrón abierto y cerrado, respectivamente.