El Gobierno de la Mañana Entrevista Video

Hipólito Mejía: tenemos que creer en la tecnología y en la JCE

miércoles 2 octubre , 2019

Creado por:

Hipólito Mejía | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente y precandidato presidencial Hipólito Mejía afirmó este miércoles que es necesario creer tanto en la tecnología como en el proceso que ha montado la Junta Central Electoral (JCE) con miras al certamen electoral que inicia el próximo domingo con el voto automatizado.

“Tenemos creer que las cosas que han planificado son buenas y beneficiosas a mediano, corto y largo plazo para el país”, refirió el exmandatario en entrevista en El Gobierno de la Mañana.

El pronunciamiento de Mejía se produjo a raíz de la petición de la línea leonelista de aumentar a un 100 % el cotejo del voto electrónico con el que se deposita en la urna. En esta semana el propio Leonel Fernández pidió que esto se hiciera con por lo menos la mitad de los votos del nivel presidencial.

“Es una actitud y un mensaje utópico sin ningún sentido, porque tenemos que creer en la JCE”, advirtió sobre quienes se niegan a aplicar tecnología y al mismo tiempo creen en ella.

Asimismo, aseguró que es bastante fácil el manejo de los equipos que se utilizarán en las primarias internas del PLD y el PRM el 6 de octubre. En ese sentido, el exjefe de Estado instó a no crearle conflictos innecesarios al órgano electoral.

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de gran medida la de la JCE de expedir cédulas a tan solo días de las elecciones. “Nunca lo hice ni lo voy a hacer”, precisó sobre la compra de votos a través de las cédulas.

Expectativas de las primarias

Hipólito Mejía indicó que espera que el PRM supere sus propias expectativas al participar en unas primarias con su propio padrón. Sin embargo, está consciente de que históricamente ha habido un gran nivel de abstención en el país.

“Yo espero que sí, pero el comportamiento histórico es muy difícil uno salirse de ese contexto”, subrayó.

Mejía apuntó que el proceso de inscripción de miembros de esa organización política los obligó a tener un contacto directo con las personas.

“Ha sido y es una experiencia interesante porque nos ha obligado a llegar a nuestra gente en un proceso de inscripción”, manifestó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO