Presidente Medina deja en marcha sistema 911 en Azua

miércoles 13 noviembre , 2019

Creado por:

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Danilo Medina, dejó en funcionamiento este miércoles el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia de Azua, con un personal integrado por 660 colaboradores, “equipados con la logística necesaria para desarrollar sus labores con la eficiencia que caracteriza a este servicio”.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien expresó que van a trabajar de manera coordinada al menos cinco instituciones del Estado para traer más seguridad y bienestar para los azuanos.

“Que haya 9-1-1 en Azua significa, también, que ampliemos los equipos y el personal para poder darles una atención de excelencia en todas las situaciones de emergencia que se les presenten”, indicó.

Mediante una nota de prensa, el ministro de la Presidencia detalló que los azuanos tienen 21 ambulancias más a su disposición y 10 motoambulancias.

Asimismo, se integran 24 nuevos médicos de distintas especialidades y 24 enfermeras a los hospitales de la zona, así como 98 paramédicos y 122 técnicos en transporte sanitario, que laboran en las ambulancias.

“Además, de ahora en adelante, los azuanos contarán con 250 agentes policiales más, y hemos sumado 19 camionetas y 50 motocicletas que traemos a la provincia. Porque solo así podemos garantizar que la policía estará a tiempo allá donde la necesiten”, añadió Montalvo.

A eso se suma el aporte del Ministerio de Defensa con 10 soldados, una camioneta y dos motocicletas de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran) para apoyar en las labores de protección.

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre incluye dos camionetas, cinco motocicletas y 56 agentes de tránsito.

Además, el Ministerio de Obras Públicas amplía su personal y equipo en las carreteras con 64 agentes especializados, 9 patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

Esta institución envía también un vehículo y 12 hombres entrenados para la atención y el rescate de personas que quedan atrapadas en los accidentes de tránsito de gravedad.

El funcionario recordó que recientemente también se donó un camión de bomberos nuevo para garantizar una mejor asistencia a los ciudadanos de esta provincia.

“Estamos hablando de un esfuerzo sin precedentes, humano y material, para dar respuesta a la población. Para terminar, de una vez por todas, con situaciones de precariedad cuando una persona de escasos recursos tiene un problema de salud. Para llevar tranquilidad a los barrios y para asegurar que nadie se sienta solo en un momento de peligro”, subrayó Montalvo.

De su lado, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota, destacó la importancia de este servicio para la población: “Les exhorto a que cuiden de este sistema que ahora pasa a formar parte de ustedes, adóptenlo como un recurso valioso para sus vidas”.

El servicio de atención llega a 220,000 azuanos de los 10 municipios de la provincia: Azua de Compostela, Las Charcas, Estebanía, Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Las Yayas de Viajama, Táraba Arriba, Padre Las Casas, Peralta y Guayabal.

Con esta nueva ampliación, el Sistema 9-1-1 está presente en 17 provincias, 75 municipios y 199 distritos municipales, llegando el 81 % de la población nacional, según la Presidencia.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO