Presidente Medina crea Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación

jueves 28 mayo , 2020

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente Danilo Medina creó este jueves mediante decreto la Comisión Presidencial de Fomento a la Innovación, que estará presidida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Mediante el decreto 175-20 se establece que la Comisión también estará integrada por los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; de Industria, Comercio y Mipymes; de Economía, Planificación y Desarrollo y de Educación.

Además, los titulares del Consejo Nacional de Competitividad, de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y del Parque Cibernético de Santo Domingo.

Medina dispuso a la vez que la integren cuatro representantes de las organizaciones empresariales y sus suplentes, de los cuales uno corresponderá al sector mipymes y otro a las telecomunicaciones, que deberán estar validadas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con notificación al Poder Ejecutivo, en un plazo de 15 días a partir de hoy.

Según el decreto dado a conocer este jueves por el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, la comisión también estará compuesta por representantes de las asociaciones dominicanas de rectores universitarios y de universidades.

Según el decreto presidencial, los referidos actores sociales tendrán entre sus funciones formular y presentar la Estrategia Nacional de Innovación 2020-2030 al Poder Ejecutivo, para su aprobación; revisar el marco legal actual y elaborar las propuestas de reformas correspondientes, entre otras responsabilidades.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO