Comité Nacional de Seguridad Turística Danilo Medina Decreto Turismo

Presidente Medina crea mediante decreto el Comité Nacional de Seguridad Turística

martes 3 septiembre , 2019

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República

Mediante el decreto 287-19, el presidente Danilo Medina creó el Comité Nacional de Seguridad Turística, organismo orientado a diseñar políticas de protección a los turistas que visitan el país.

La disposición presidencial establece que el nuevo órgano de protección y seguridad para los polos turísticos estará integrado por una serie entidades vinculadas al sector, así como los cuerpos armados, y será presidido por el Ministerio de Turismo. 

El decreto presidencial se produce en momentos que la República Dominicana fue puesta en tela de juicio como destino turístico, al tiempo que varias naciones, incluyendo Estados Unidos, alertaron a sus nacionales sobre las posibles consecuencias de viajar al país caribeño a vacacionar.  

La información la ofreció el director de Comunicaciones de la Presuidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Por circunstancias diferentes, varios vacacionistas perdieron la vida en suelo quisqueyano este año. Lo que provocó una marcada crisis en la industria turística de la República Dominicana, obligando al órgano regulador a emitir propagandas promoviendo la imagen del país en materia de turismo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO