Giovanni Malagó, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), criticó este jueves la voluntad del fútbol de querer seguir pese a la pandemia por el coronavirus y consideró que en este momento nadie tiene la seguridad completa de que la temporada podrá efectivamente terminar.
"No es posible generalizar entre deportes individuales y colectivos, con calendarios distintos. Es un tema difícil que hay que encarar con profundo conocimiento del tema. Solo dije que será casualidad, pero todos los deportes tomaron decisiones distintas con respecto al mundo del fútbol, incluso si han sido decisiones sufridas", afirmó Malagó en declaraciones al medio italiano "Tgcom".
"Vamos a ver lo que pasa, es mejor tener certeza de un plan alternativo, incluso si no es el máximo, a apostar todo sobre una liga que se reanuda y que se cierra. Creo que en este momento nadie puede dar la certeza de que la liga italiana termine efectivamente", agregó.
Los veinte clubes de la Serie A votaron "sí" de forma unánime a la propuesta de terminar la temporada y pidieron al Gobierno el visto bueno para volver a entrenarse a partir del 4 de mayo, con el deseo de reanudar la campaña a finales de mayo o principios de junio.
En cambio, otros deportes, como el rugby, el voleibol o el baloncesto, decidieron abandonar definitivamente la temporada 2019-2020 ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en Italia.