Fauci MLB

Asesor médico de la Casa Blanca insiste Grandes Ligas puede jugar sin aficionados

miércoles 22 abril , 2020

Creado por:

Anthony Fauci, director de NIH | Foto: EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés), sigue considerando la posibilidad de una reanudación de los deportes en Estados Unidos, incluido el béisbol profesional de las Grandes Ligas, pero por el momento sin aficionados.

El médico, que forma parte del grupo de trabajo de crisis que asesora al presidente Donald Trump, aseguró que “sí es posible jugar”. “Mantengo todo lo que he venido diciendo con anterioridad: que será la evolución de cómo se le vaya ganando la batalla al coronavirus la que decida la actuación futura”.

“Si tenemos el virus bajo un control realmente bueno, ciertas regiones del país pueden pasar gradualmente en distintas fases a normalizar las actividades de todo tipo, incluidas las deportivas, pero será fundamental ir cumpliendo etapas, nunca de golpe”, aseveró.

Por el momento las Grandes Ligas siguen explorando cualquier escenario potencial donde se pueda disputar la temporada 2020.

Fauci cree que los partidos de las mayores que se lleven a cabo sin aficionados es la única forma en que podría disputarse la temporada 2020.

Aunque reconoció que, si bien hacerlo no es lo ideal, Fauci reiteró su argumento de que los partidos que se juegan en estadios vacíos y “que puedan verse en televisión, es mejor que nada”.

Fauci también admitió que si se puede dar algún tipo de actividad deportiva con seguridad para los profesionales será algo que ayude “muchísimo” a levantar el ánimo entre las personas y a sentirse motivadas de cara a mantener la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Según las últimas cifras oficiales ofrecidas por el gobierno, el numero de fallecidos en Estados Unidos a causa del coronavirus ascendió hasta las 45.063 personas y 825.041 se han contagiado del virus que desarrolla la mortal enfermedad de la COVID-19.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO