Congreso Nacional Constitución FED PLD Video

Presidente de la Fed exige a Danilo explicación sobre maltrato recibido frente al Congreso

martes 25 junio , 2019

Creado por:

Rafaelito Valenzuela | Foto: Twitter @Rafelitova

Por: Amaurys Florenzán | Graciela Cuevas

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela, exigió este martes al presidente Danilo Medina una explicación sobre el maltrato que recibieron ayer frente al Congreso Nacional por policías y militares.

“Por nosotros simplemente reclamar lo que el 70 % de la población dice, que no acepta una reforma constitucional, hemos sido víctimas de maltrato, donde se supo en peligro la vida de ciudadanos y la vida de legisladores”, expresó.

Valenzuela manifestó que seguirán su manifestación de forma cívica, reclamando un derecho que es protegido por la Constitución.

“Pedimos al presidente de la República que pueda aclarar esta situación donde tanto militares, que pudieran estar enfrentando la delincuencia, están enfrentando ciudadanos organizados, civilizados, profesionales, que simplemente están reclamando un derecho”, añadió.

“¿Es acaso esto el inicio de una dictadura? Si es el inicio de una dictadura, entonces, el pueblo, que está rechazando y que ama a la democracia, estamos seguros que seguirá apoyando esta lucha”, afirmó.

El dirigente estudiantil aseveró que están dispuesto a dar sus vidas por la causa de la democracia.

Por otro lado, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones Freddy Pérez manifestó que la democracia no perecerá en un Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pérez consideró que con el incidente de ayer se mancilló uno de los poderes del Estado. Dijo no entender por qué no se le permite a los jóvenes protestantes instalar un campamento cuando la Marcha Verde levantó uno en el mismo lugar.

“Nos mantendremos vigilantes porque entendemos que ese es el inicio que puede provocar una dictadura”, añadió.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO