Congreso Nacional Constitución Danilo Medina Reforma Video

Aumentan la presencia militar y policial en el Congreso Nacional

martes 25 junio , 2019

Creado por:

Agentes de la Policía Nacional en el Congreso Nacional | Foto: Amaurys Florenzán

Por: Graciela Cuevas | Amaurys Florenzán

El Congreso Nacional amaneció este martes rodeado de más agentes de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa ante el llamado a protesta contra una eventual reforma a la Constitución de la República.

Ayer se escenificó un enfrentamiento entre agentes policiales y militares con diputados y un grupo que jóvenes que se hacen llamar Hijos de la Patria.

Los agentes respondieron con bombas lacrimógenas contra quienes pretendían instalar una carpa en la explanada del Congreso, en protesta de que se reforme la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina para las elecciones de 2020.

El enfrentamiento dejó varios heridos y afectados por las bombas, como fue el caso del diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Henry Merán, quien fue trasladado a un centro médico.

Los manifestantes mostraron un documento en el cual mostraron que contaban con el permiso de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para instalar la carpa.

Ayer en la noche salió a relucir que fue el residente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien solicitó al ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y al director de la Policía Nacional, Ney Bautista, reforzar la seguridad del entorno del Congreso.

“Informamos que el Congreso solicitó protección a las fuerzas del orden, porque tuvimos conocimiento de que personal ajeno al Congreso intentaba entrar y ocupar parte de las instalaciones”, dijo Camacho en un documento, citado por la agencia de noticias Efe.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO