Elecciones 2020 La Fuerza del Pueblo PLD

Presidente de la Copppal renuncia del PLD alegando descomposición

lunes 21 octubre , 2019

Creado por:

Manolo Pichardo | Foto: Copppal.

Manolo Pichardo, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), presentó este lunes su carta de renuncia del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alegando descomposición y abandono de los valores que lo atrajeron a esa organización política.

La renuncia de Pichardo, quien es diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), se suma a la de otros seguidores de Leonel Fernández como las del también legislador Henry Merán, el exministro de Salud Pública Bautista Rojas, del exprocurador Radhamés Jiménez y del exministro de Obras Públicas Freddy Pérez.

“De pronto, la apertura y el abandono de los principios de muchos compañeros, nos fueron llevando de a poco… a una descomposición de los valores e ideas que dieron origen a esta formación”, precisó en una carta enviada al secretario general del PLD, Reinaldo Pared.

A su explicación, el hasta hoy miembro del Comité Central agregó que el PLD entró en el final de su ciclo histórico por la involución y la negación casi radical de lo que fue.

El expresidente Leonel Fernández anunció anoche su renuncia a la presidencia del PLD y a seguir siendo miembro de la organización en la que militó por 46 años.

Pichardo recordó que participó en la formación de esa organización, admirado por las ideas de su líder fundador Juan Bosch.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO