Reinaldo promete desarrollo agropecuario de El Seibo si gana Presidencia

domingo 19 agosto , 2018

Creado por:

Reinaldo Pared | Foto: Secretaría de Comunicación del PLD

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez afirmó ayer, sábado,  en El Seibo, que de alcanzar el poder, impulsará el “Clúster Cacaotalero del Este” para conservar y fortalecer la producción orgánica del cacao, que, a su juicio, es lo mismo que proteger el medio ambiente.

Al destacar la importancia de promover el aumento y fortalecimiento de la producción de cacao, Pared Pérez refirió que el cacao orgánico de la República Dominicana acaba de ganar, en Londres, un galardón como el mejor chocolate del mundo.

A su juicio, el 70 por ciento del cacao que sale de la región este se produce en El Seibo, por lo que para él es de alta prioridad prestar atención al cultivo e incentivo de este rubro.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado explicó, que además de ampliar la siembra de cacao orgánico, en El Seibo es de rigor prestar atención al cultivo de coco, arroz, palma, café y otros rubros, al igual que a la ganadería, a la crianza porcina y a la agropecuaria.

“Tal como lo he explicado en ocasiones anteriores, la República Dominicana tiene 158 municipios, de los cuales 132 tienen su fuerte en la agropecuaria, de modo pues que lo tenemos muy claro, el que resulte electo presidente de la República en 2020, que de seguro seré yo, tiene que fijar su mirada al campo”, dijo el político en nota de prensa.

Además de referirse a temas agropecuarios y a la necesidad de ejecutar proyectos y programas a favor de la zona rural, Pared Pérez resaltó lo bien posesionada que esta su precandidatura presidencial en los sectores juvenil y femenino.

Destacó que El Seibo tiene un excelente potencial para la explotación turística.

“El Seibo nació con la República. Esta fue una de las primeras cinco provincias de la República Dominicana. El Seibo guarda un excelente acerco cultural, religioso. Y, en materia de turismo ecológico, El Seibo y Miches deben estar en primer orden”, refirió.

Pared Pérez visitó este sábado los municipios El Seibo y Miches, donde no solo habló con periodistas locales, sino que recibió el respaldo de los miembros del Comité Central del PLD, Francisco Abreu y Freddy Rincón Mojica, exsenador por esta provincia.

También, según la información, de Jorge Henríquez Reyes, de John Kelly Hernández, coordinador de la “Juventud Reinaldista” en esa provincia de Nicolás Mercedes, coordinador provincial de su proyecto.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO