El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este viernes que no están dadas las condiciones para iniciar el 20 de agosto el próximo año escolar
"No se han reparado las escuelas, no se ha dado mantenimiento a las escuelas, los libros de textos no han llegado, el uniforme no ha llegado a las escuelas, registros no han llegado. Ahí van a llegar los profesores y los estudiantes", señaló a periodistas.
Sin embargo, llamó a los profesores y maestros a acudir a las escuelas el próximo 20 de agosto para el año escolar 2018-2019.
La ADP rechazó esta semana la anunciada propuesta de reforma de la Ley de Educación, al tiempo que amenazó con movilizaciones en el nuevo año escolar, en demanda de reivindicaciones, entre ellas, la contratación de miles de maestros.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, firmaron el 31 de julio un acuerdo para la ejecución de proyectos y programas a favor del sector, que darán inicio al proceso de concertación para una propuesta de nueva Ley General de Educación.
En una concentración en las afueras del Ministerio de Educación, el presidente de la ADP afirmó que esa iniciativa no es fruto del consenso, ya que no toma en cuenta la opinión de los maestros, quienes, advirtió, "resistiremos a este intento de contrareforma".