Moca Obras Públicas Provincia Espallat Video

Obras Públicas ofrece detalles sobre trabajos que realiza en provincia Espaillat

jueves 17 diciembre , 2020

Creado por:

Nelson Colón | Foto: Kelvin de la Cruz

Los ingenieros Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Nelson Colón, viceministro de Infraestructura Vial, del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ofrecieron este jueves algunos detalles sobre los trabajos que realiza la entidad en la provincia Espaillat.

Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, ambos funcionarios explicaron que debido a la condición del subsuelo en la referida demarcación los trabajos se han retrasado.

“Ciertamente la carretera de Jamao tiene unas condiciones que ya se comenzaron a presupuestar en su diseño… Estamos trabajando con los problemas que tiene la provincia de Moca, porque en el caso de Moca, su solución no es solamente la carretera. Tenemos que darle solución a los derrumbes, porque tarde o temprano, esos derrumbes, con el cierre de los drenajes y con el agua al no tener salida, tienden a deteriorar una carretera que tú le haces unas inversiones de miles de millones de pesos para que después se deteriore de manera progresiva”, detalló el ingeniero Nelson Colón. 

Explicó que en la provincia Espaillat hay una falla sísmica, lo que produce un movimiento del terreno y tiende a deteriorar sus vías de transporte.

En ese sentido, Roberto Herrera aseguró que la propuesta recibida en su despacho de manos de una comisión de la provincia pidiendo la circunvalación de Moca, la cual no estaba contemplada en el presupuesto de 2021, pero que sí están trabajando para iniciar el proyecto.

Ingeniero Roberto Herrera | Foto: Kelvin de la Cruz

Asimismo, expuso que la carretera que comunica a San Víctor Jamao, es una vía que, debido a sus fallas territoriales, se encuentra bajo estudios geológicos, por lo que en sus próximas intervenciones se contemplará la condición del subsuelo.

Dijo que en lo que llega el referido estudio, se realizará una especie de bacheo en la vía.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO