Adeja Audio Beca Japón Los Sabios en la Z

Presidente de Adeja: Unos 2,200 dominicanos se capacitaron en Japón

domingo 11 noviembre , 2018

Creado por:

Rafael Encarnación, presidente de Adeja | Foto: Jason Tavarez

El presidente de la Asociación Dominicana de Exbecarios de Japón (Adeja), Rafael Encarnacion Montero, informó este domingo que unos 2,200 dominicanos han sido capacitados en la nación nipona.

Encarnación Montero indicó que algunas de las áreas de mayor formación son competitividad, manejo de desechos sólidos, salud, energía, desarrollo local, educación, turismo, ambiente, entre otros.

“Un exbecario, económicamente, le sale al pueblo de Japón de 25 a 50 mil dólares”, aseguró durante su intervención en Los Sabios en la Z.

Dijo que la semana pasado se celebró el décimo primer encuentro de la Federación para Centroamérica y el Caribe, asumiendo la República Dominicana la presidencia pro tempore hasta el 2019.

Caso

Carlos Peñaló contó su experiencia: Él es biólogo y viajó en 1991 a Japón a realizar estudios de tecnología pesca costera. Según cuenta, los conocimientos adquiridos los aplicó en Cabrera, de donde es, y ayudó a cambiar la forma de pescar.

“Nosotros logramos, desde el 1991,que fuimos a Japón, logramos cambiar la pesca bajita, de la orilla que estaba haciendo bastante daño, logramos pasar a que ellos fueran a pescar a aguas abiertas del océano”, indicó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO