Mescyt entrega 278 computadoras a estudiantes de la UASD

miércoles 31 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Amaurys Florenzán

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) entregaron este miércoles 278 computadoras a igual número de estudiantes de esa academia que cursan la carrera de Educación.

El acto de entrega se celebró en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la UASD en presencia de la rectora Emma Polanco Melo; Lesly Mejía, decana de la FCE; Ligia Amada Melo, exministra de la Mescyt, y Placido Gómez, viceministro de esa cartera.

Polanco Melo enfatizó que la participación activa de la UASD a través de sus docentes y estudiantes en el referido programa beneficiará en gran manera el desarrollo académico, ya que esa institución debe estar encaminada hacia un nivel educativo e intelectual en donde la tecnología sea herramienta vital al momento de adquirir conocimientos.

De su lado, Mejía señaló que este es el inicio del programa de entrega de computadoras a estudiantes de la carrera de Educación que completaron el “Programa República Digital Uno a Uno” y que en un segundo encuentro serán donadas otras 500 computadoras en la sede central, a los alumnos que han sido alfabetizados digitalmente.

Explicó que el Mescyt tiene como objetivo distribuir 20.000 computadoras, de las cuales 18.000 serán para estudiantes y 2.000 para los docentes de las universidades públicas.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO