Afiliación SeNaSa

Presidente cumple meta de dos nuevos millones de afiliados en SENASA 

lunes 14 diciembre , 2020

Creado por:

Autoridades entregan afiliación del régimen subsidiado a ciudadana 2 millones | Foto: Prensa SeNaSa

El presidente de la República, Luis Abinader y el director ejecutivo de Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, entregaron hoy lunes la acreditación de afiliación al régimen subsidiado de la ARS Estatal al ciudadano número dos millones, cumpliendo así la meta hecha por el primer mandatario en su discurso de toma de posesión, de incluir dos millones de dominicanos al seguro familiar de salud.

Según informa un comunicado, el acto se realizó en la sede de la ARS Estatal, donde la señora Esmerlyn Francisca Corporán recibió de manos de Abinader y Hazim su acreditación al régimen subsidiado que le garantiza junto a su familia el acceso oportuno y de calidad a la salud con el 100 % de la cobertura de todos los servicios descritos en el catálogo de prestaciones del plan de servicios de salud (PDSS 3.0), a través de la red pública.

Durante el acto de entrega, el presidente de la República expresó que: “terminar el 2020 con dos nuevos millones de afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud es el mejor regalo de Navidad. Este es un logro colectivo y una meta ya conquistada como país, y como saben, esta ha sido una de las primeras promesas que hemos puesto en marcha y hoy la hemos cumplido”.

Mientras que, el director ejecutivo de SeNaSa, manifestó que: “a través de los esfuerzos realizados en los últimos meses, pudimos lograr una meta que para muchos era imposible, menos para el señor presidente de la República, Luis Abinader, quien tenía claro cómo alcanzar el objetivo de garantizar la salud para todos los dominicanos. Ahora más del 60 % de la población dominicana está afiliada a un seguro de calidad, lo que nos convierte en una Marca País y la ARS más grande que tiene y tendrá República Dominicana”.

Jornadas realizadas

En el texto se detalló que desde el primero de septiembre hasta principios de diciembre, SeNaSa realizó en diferentes puntos del país 194 jornadas de afiliación masiva al régimen subsidiado, a través de las cuales los ciudadanos que no contaban con seguro de salud asistieron y contribuyeron para que otras personas en su misma situación iniciaran el proceso de afiliación.

Además, se realizaron alianzas estratégicas con el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), quienes identificaron personas que por motivo de la pandemia del COVID-19 se quedaron sin trabajo y dejaron de aportar a la seguridad social, para ser elegibles para en dicha afiliación.

Se aseguró que con la entrada a SeNaSa de dos nuevos millones de afiliados, la ARS Estatal cuenta con más de siete millones de afiliados, de esos más de 5.7 millones son del régimen subsidiado y más de 1.1 millón del régimen contributivo.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO