Censo nacional Luis Abinader

Presidente Abinader anuncia censo nacional para el próximo año 2021 

lunes 14 diciembre , 2020

Creado por:

Luis Abinader | Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que para el próximo año 2021 el Gobierno realizará el censo nacional de población y vivienda.

El mandatario ofreció la información durante un acto del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) tras arribar a los dos millones de afiliados a la ARS del Estado domuinicano.

“Partíamos de una realidad en donde demasiado tiempo sabíamos que el derecho a una salud para todos se había convertido en un privilegio solo al alcance de algunos. Quiero decir que muchos nos decían que no habían dos millones de dominicanos sin Senasa, no solamente hoy les damos la bienvenida al número dos millones, sino que todavía faltan más. Y nos dicen que debemos hacer un censo para saber el diagnóstico real de la República Dominicana en todos los aspectos, y especialmente en el de salud, censo que tenemos planificado para el próximo año”, reveló Abinader.

El pasado año 2019 las autoridades anunciaron un censo nacional para el 2020, pero no se efectuó, aparentemente debió prolongarse por la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo. 

El último censo se realizó en el país en 2010. En ese momento la población era de 9,445,281. Según la Ley No. 5096 sobre Estadísticas y Censos Nacionales y las recomendaciones internacionales, estas mediciones deben realizarse cada diez años.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO