Audio El Gobierno de la Tarde

Presidenta Sociedad de Neumología aclara su propuesta de que se cierre el país por una semana

miércoles 16 junio , 2021

Creado por:

Evangelina Soler, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax I Foto: Yohan Castillo

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Evangelina Soler, argumentó que su sugerencia de que se cierre el país por una semana para controlar el avance del covid-19, es en el entendido de que para producir un efecto en cuanto a la pandemia y la tasa de propagación, no se pueden tomar medidas “tibias”.

“Cuando quieres realmente producir un efecto en cuanto a la pandemia y la tasa de propagación, no puedes hacer medidas tibias, porque tanto son los resultados de cuando las acciones son en contra de lo que se debe, como lo que tienes que hacer con quieres tener la reversión de esos resultados”, precisó.

Reconoció el impacto negativo que podría tener para la economía del país y lo que costaría tomar una decisión así de drástica. No obstante, dijo que si se quiere tener un impacto, hay que te tomar medidas que logren bajar la tasa de contagios.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, recordó que en Semana Santa, en esa entidad hizo una advertencia de lo que iba a ocurrir si no se establecían medidas más restrictivas, y que de haber hecho caso, hoy no se tuviera “esta situación”.

La doctora también se quejó de que no hay camas para pacientes de covid a nivel privado o el sector público: “lo que estamos al frente de la pandemia vivimos en un constante sufrimiento”.

De acuerdo a Soler, las ciudades que han sido impactadas por la tercera ola de coronavirus como el Gran Santo Domingo, Baní, San Cristóbal, La Vega y Santiago, están en la misma situación, pues los índices de contagios no han sido controlados.

Exhortó a las personas asistir al médico tan prono


 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO