Miguel Vargas entrega placas de reconocimiento alcalde de Bani, Chacho Landestoy/Foto Prensa del PRD.
El presidente de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, ponderó la capacidad y transparencia de los perredeístas que se desempeñan como alcaldes, regidores, vocales y directores de Juntas Municipales y valoró que en todos los premios que se otorgan en el sector de la municipalidad, “siempre aparecen funcionarios del PRD”.
Al encabezar un acto con motivo del Día Nacional de los Ayuntamientos, en el que fueron reconocidos dirigentes que son funcionarios municipales, Vargas informó que la actual dirección emprenderá desde este fin de semana una intensa ruta política que concluirá con una convención de delegados.
De igual manera, Vargas señaló que el PRD ha decido actuar no solamente en el orden legal sino también en el político contra la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Agregó que “daremos una respuesta contundente para definir no solamente dónde está la verdad, sino también dónde está la fuerza dentro del PRD”.
Informó que este sábado encabezará actos políticos en San José de Ocoa y San Cristóbal que evidenciará a fortaleza y crecimiento experimentado por la entidad.
De su lado, Altagracia Tavares, secretaria nacional de Asuntos Municipales, señaló que ese partido cuenta con los alcaldes más experimentados y votados de la municipalidad dominicana.
Sostuvo que no hay en el país un partido más municipalista que el PRD, “que promovió la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) como entidad representativa de los intereses de las comunidades y sus pobladores”, entre otras iniciativas importantes.
En el acto hablaron también Noel Subervi, alcalde de Barahona; Janet Camilo, secretaria de Asuntos Electorales; y Rafael Vásquez, secretario nacional de Organización.
Recibieron reconocimientos a los alcaldes mejor valorados por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública aplicado a los municipios, que son Nelson Camilo Landestoy, de Baní; Mario González, de Pantoja, y Maria Mercedes Ortiz, de Salcedo.