El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, dijo que las críticas vertidas en contra de Margarita Cedeño por dirigentes del partido Revolucionario Moderno (PRM), es un recurso de campaña mediático que procura detener el apoyo que recibe la vicepresidenta de la República por su desempeño y solidaridad con los sectores más vulnerables de país.
El también vocero del PRD, sostuvo que la presencia de Cedeño en la boleta de la alianza PLD-PRD y aliados, en la actual coyuntura, constituye junto a Gonzalo Castillo la fórmula de gobierno más adecuada para enfrentar la situación difícil por la que atraviesa nuestro país con motivo de la pandemia.
“Estamos hablando de dirigentes políticos probados, que han demostrado que resuelven, que son solidarios, humanitarios y con vocación de servicio. Además, con experiencia de Estado y al tanto del manejo eficiente de la crisis actual, lo que constituye una garantía de confianza para seguir manejando bien la situación a partir de un nuevo gobierno”, precisó Guzmán.
- Leer también: Johnson defiende una desescalada “cautelosa” entre críticas de la oposición
Según un comunicado, Guzmán afirmó que la gestión de Gonzalo y Margarita ante la situación actual y sus condiciones particulares como políticos, ha generado un cambio favorable en su favor en la preferencia del electorado para ganar las próximas elecciones del 5 de julio, por lo que las críticas y expresión de debilidades como éstas a nadie pueden sorprender.
Señaló que al parecer el PRM olvida que sus compañeros de partido cuando aspiraron en las elecciones municipales pasadas a la reelección como alcaldes, en ningún momento tomaron licencia de sus cargos, ni tampoco su partido se lo exigió, a pesar de administrar fondos públicos; y no lo hicieron porque la ley electoral en su artículo 139 los exceptúa por ocupar cargos electivos.
Recordó que tampoco tomaron licencia, en su momento, cuando aspiraron a la reelección los presidentes Joaquín, Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina y un sinnúmero de legisladores de todos los partidos.