El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, designó a varios dirigentes que tendrán a su cargo la responsabilidad de dirigir, coordinar y supervisar los trabajos políticos concernientes a la campaña electoral relativa a las elecciones del próximo cinco de julio tanto en el país y en el exterior.
Según nota remitida por el partido, para ser designados fueron tomadas en cuenta su probada capacidad, lealtad y compromiso con la referida organización política.
El PRD designó al jurista y exfiscal del Distrito Nacional Máximo Aristy Caraballo como supervisor general de campaña de la provincia La Altagracia; en tanto que el exgeneral de la Policía Rafael Guerrero Peralta, tendrá la misma función en la provincia de La Vega.
Manuel Adames fue nombrado como supervisor general en la provincia de Hato Mayor.
En el exterior, Jorge Ramírez se desempeñará como director y enlace de campaña de las seccionales de la circunscripción uno; la diputada al Parlacen, Silvia García, ocupará la misma posición en la circunscripción dos; y Gilberto Acevedo en la tres.
En tanto que, Nikauly de la Mota, será supervisora y enlace para todas las seccionales.
En el texto se indicó que las denominaciones fueron hechas mediante oficio firmado por el presidente Vargas, y en el que aprovecha para instarles a que la misión sea asumida con responsabilidad, espíritu unitario y dedicación, a favor del PRD; el candidato presidencial Gonzalo Castillo, y los candidatos congresuales propios y de la alianza PRD-PLD.