La Comisión Presidencial Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRD), encabezada por Miguel Vargas, trazó en el día de hoy miércoles los lineamientos que a partir de este momento regirán la organización política y anunció al país que hará una oposición firme, responsable y constructiva al Gobierno.
A través de un comunicado, se indicó que en un encuentro se acordó la ejecución de un plan de crecimiento y fortalecimiento institucional apoyados en la dirigencia y militancia del partido, los movimientos aliados y los simpatizantes en el marco de sus estatutos, las leyes electorales y la Constitución de la República.
Lo que a su juicio, les permitirá construir una nueva plataforma programática, al mismo tiempo que abrirá las puertas para crear nuevos espacios nacionales y locales que den un nuevo impulso al PRD.
“Conscientes de la difícil situación que enfrenta nuestra población y los distintos sectores de nuestra economía a raíz de los efectos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y que requiere la unidad de toda la nación, expresamos nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones para que nuestro país salga adelante en esta crisis que afecta todo el planeta”, manifestaron.
Tras ser escuchadas las posiciones de los miembros que hicieron uso de la palabra, el organismo de dirección aprobó las resoluciones que tendrán como objetivo: respaldar a las autoridades electas en el periodo 2019-2023 en la convención del 2019 y disponer que las autoridades inicien el proceso de reestructuración interna.
Además, definir línea de oposición firme, responsable y constructiva al Gobierno instalado el 16 de agosto, para ello se dispone que la comisión de políticas públicas haga una evaluación permanente y activa a las acciones gubernamentales, la labor del congreso y las autoridades municipales.
Disponer la convocatoria del segundo congreso José francisco Peña Gómez para trazar las bases para la elaboración de una estrategia política encaminada a la conquista del poder en el 2024 y establecer la convocatoria de la Comisión Presidencial Ejecutiva para el ocho de octubre para elaborar el plan de reestructuración de las autoridades y el Congreso.