Nahirobi Peguero Panorama migratorio

¿Existe visa después de cancelación?

miércoles 29 agosto , 2018

Creado por:

Foto: Nahirobi Peguero

Bajo las leyes de inmigración de Estados Unidos, tener una visa no es un derecho, es un privilegio. Por ende, los oficiales de inmigración tienen mucha discreción para cancelar una visa de turista.

Algunas de las razones por las le pueden cancelar la visa son:

  1. Trabajar en Estados Unidos sin autorización
  2. Utilizar servicios de salud pública y no pagarlos
  3. Sospecha de que su intención es emigrar
  4. Pasarse del tiempo autorizado para permanecer en E.E.U.U.
  5. Convertirse en inadmisible.

Estas solo son algunas de las razones; la lista es más extensa.

Lo recomendable cuando le cancelan la visa es que espere a que pase un período de tiempo y la condición que provocó la cancelación cambie. Sin embargo, esperar y reaplicar no es suficiente.

Dependiendo de la razón por la que la visa ha sido cancelada, podría aplicar por un perdón. Las posibilidades de perdón también varían si la nueva intención de viajar a E.E.U.U. es residir permanentemente.

La ley 212 de inmigración y naturalización estadounidense provee perdones cuando su visa fue cancelada por una de las siguientes razones, y desea aplicar a una visa no-inmigrante: (a) enfermedad transmisible; (b) falta de vacunas requeridas; (c) enfermedad o condición que significa una amenaza para la seguridad y propiedades; (d) abuso o adicción a las drogas; (e) crimen de baja moral; (f) condenas criminales múltiples; (g) prostitución y vicio ilegal; (h) actividades criminales donde ha sido concedida inmunidad; (i) tráfico de seres humanos; (j) lavado de dinero; (k) crímenes relacionados con violaciones y tráfico de sustancias controladas; (l) actividades terroristas; y (m) ley Magnitsky de rendición de cuentas a la justicia.

La anterior es una lista parcial. Existen más casos en los que una persona puede aplicar por un perdón para visa no-inmigrante y los requisitos de los perdones varían. Consulte un abogado de inmigración para que evalúe su caso.

Si está interesado en obtener más información sobre este tema, no dude en contactarme al correo: [email protected]


Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Digital como fuente.

 

Nahirobi Peguero

Nahirobi Peguero

Doctora en Leyes, egresada de Ave Maria School of Law en Florida, EE.UU. | Magíster en Administración Pública, egresada de John Jay College en Nueva York, EE.UU. | Experiencia en derecho migratorio, penal y de familia estadounidense.

LO MÁS LEÍDO