Portuaria suspende recepción y atraque de barcos y cruceros en puertos de RD

domingo 15 marzo , 2020

Creado por:

Víctor Gómez | Foto: Kelvin de la Cruz

La Autoridad Portuaria Dominicana dispuso ayer sábado desde primeras horas de la tarde, la suspensión de operaciones de recepción, atraque y desembarque de todos los barcos de cruceros en los puertos del país.

Un comunicado de prensa de la entidad estatal explicó que la decisión es como parte de las medidas dispuestas por la presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública, para salvaguardar la salud colectiva de la población nacional ante la amenaza de propagación y contagio del Covid-19 CoronaVirus.

Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de la entidad reguladora del sistema portuario nacional, las operaciones de carga se mantienen en todos los puertos del país, bajo la más estricta supervisión y cumplimiento del Protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública.

“Lamentamos los inconvenientes que la medida pueda causar, pero debemos entender que son parte de las normas de prevención que estaremos adoptando para preservar y proteger la salud de nuestro país ante los riesgos de expansión del coronavirus en el país”, apuntaló el director de Portuaria en una comunicación institucional que remitiera a todos los puertos. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO