Audio Criminales El Gobierno de la Mañana Fuego Haina

Alcalde Haina atribuye a “tímida colaboración” la permanencia del incendio en el vertedero

martes 8 octubre , 2019

Creado por:

Alcalde de Haina | Foto: Facebook de Osvaldo Rodríguez

Osvaldo Rodríguez, alcalde del municipio de Haina, aseguró este martes que se debe la tímida colaboración de varias instituciones que todavía no se haya extinguido alrededor del 20 % del incendio del vertedero de esa demarcación.

“Hay un incendio en el vertedero hace ya un promedio de trece días, lo estamos combatiendo gracias a Dios, queda un 20 %”, indicó en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Rodríguez agregó que el proceso electoral también contribuyó negativamente para que se mantenga el fuego porque el agua fue regalada por los políticos en los últimos días por las elecciones.

“De tres a cuatro días, con Dios delante, estaremos resueltos”, adelantó el edil acerca de extinguir el fuego en su totalidad.

Culpa a manos criminales

Recordó que dos días antes de que iniciara el incendio cayeron lluvias que incluso inundaron varios sectores de Haina, por lo que descarta que iniciara el fuego por el sol.

En ese sentido, asume que hay manos criminales detrás del siniestro que sigue afectando la comunidad por la humareda.

El alcalde denunció que siempre que se acercan los procesos electorales, hay quienes encienden el vertedero para hacerle daño a la gestión de turno.

Aseguró que recibió una notificación del Ministerio de Medio Ambiente para evaluar algunos detalles sobre el vertedero, mas no ha habido ningún contacto para enfrentar las llamas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO