Haina Obispo Montero verteder Vertedero

Obispo Montero responsabiliza alcaldía Haina por los incendios en vertedero

jueves 26 septiembre , 2019

Creado por:

Obispo Montero, regidor de Haina | Foto: Foto Kelvin de la Cruz

El regidor del ayuntamiento del municipio de Haina Obispo Montero responsabilizó este jueves de los incendios que se registran en el vertedero de la demarcación a la actual administración del cabildo.

Durante un contacto con Z Digital, el líder municipal explicó que la alcaldía mantiene un “desorden” en el manejo de los residuos sólidos del vertedero, lo que provoca que debido al calentamiento de los gases producidos por la basura, se generen incendios que provocan gran humareda en la zona.

“El vertedero está incendiado, eso es fruto del desorden que hay en el manejo del vertedero, ya que los residuos sólidos que cargan en ese vertedero no tienen un manejo adecuado. Las opiniones que tú vas a encontrar entre las autoridades municipales es que hay manos enemigas que lo incendian, pero eso se ha visto en muchas gestiones… eso no es la situación real, lo real es que el vertedero se incendia fruto del mal manejo en que está”, afirmó.

Sostuvo que entre las propuestas que como regidor ha impulsado es la realización de una licitación para que el cabildo contrate una empresa que opere el vertedero con buen manejo de los desechos, pero que la misma no ha proliferado en la sala capitular. 

“El vertedero está sin una empresa que lo opere”

Deploró que en la actualidad no exista una empresa que maneje el vertedero, el cual está incendiado desde ayer miércoles, provocando una humareda en gran parte del municipio.

Humareda del vertedero de Haina | Foto cedida a Z Digital

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO