El abogado Félix Portes aseguró este viernes que la decisión que favorezca hoy a Marlin Matínez será consecuencia de que no se presentaron ni recopilaron suficientes pruebas que avalen su complicidad en el caso de Emely Peguero, adolescente embarazada que fue asesinada por su pareja e hijo de Martínez en San Francisco de Macorís en 2017.
A través de una publicación en Twitter, Portes aclaró que en caso de que se le dé la libertad, no sería culpa de la jueza, ni responsabilidad de los fiscales hoy litigantes, sino consecuencia del fiscal investigador.
“La decisión de hoy que favorezca a #MarlínMartínez no es culpa de la jueza ni responsabilidad de los fiscales HOY litigantes, es una decisión consecuencia del fiscal investigador que NO recopiló y presentó suficientes pruebas para fundamentar la complicidad en la acusación”, escribió.
- Lee también: Hoepelman: ya están en proceso de depósito los recursos de casación de caso Emely Peguero
En otro tuit publicado anteriormente, el abogado explicó que este viernes, la acusada de complicidad en el caso de Emely Peguero, buscará su libertada ya que lleva tres años presa con una condena de dos años, algo que a su juicio es de derecho, pese a ser odios para muchos.
“HOY A las 9:00 a.m. Jueza en SFM conocerá de manera presencial el recurso de habeas corpus presentado por Marlin Martínez mediante el cual busca su libertad debido a que lleva tres años presa con condena de dos años de prisión. El pedimento aunque odioso para muchos, es de derecho”, expresó.
La decisión de hoy que favorezca a #MarlínMartínez no es culpa de la jueza ni responsabilidad de los fiscales HOY litigantes, es una decisión consecuencia del fiscal investigador que NO recopiló y presentó suficientes pruebas para fundamentar la complicidad en la acusación. pic.twitter.com/6qrTjLpx2C
— Felix Portes (@FelixPortes) September 11, 2020
El cadáver de Emely Peguero, de 16 años de edad, quien al momento del hecho se encontraba en estado de embarazo, fue encontrado en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida en la provincia Duarte, en el mes de agosto del año 2017.
El siete de noviembre del 2018, Marlon Martínez fue condenado a 30 años por los crímenes de aborto, homicidio voluntario y actos de barbarie; y su madre Marlin Martínez recibió una sentencia de cinco años por sustracción de una menor y ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, de 16 años.
HOY
A las 9:00 a.m. Jueza en SFM conocerá de manera presencial el recurso de habeas corpus presentado por Marlin Martínez mediante el cual busca su libertad debido a q lleva 3 años presa con condena de 2 años de prisión. El pedimento aunque odioso para muchos, es de derecho. pic.twitter.com/HtxZercFqI— Felix Portes (@FelixPortes) September 11, 2020