Audio

Hoepelman: ya están en proceso de depósito los recursos de casación de caso Emely Peguero

jueves 1 agosto , 2019

Creado por:

José Hoepelman, abogado de la familia de Emely Peguero I Foto: Kelvin de la Cruz

El abogado de la familia de Emely Peguero, José Hoepelman, afirmó este jueves que ya están listos y en proceso de depósito los recursos de casación tanto del Ministerio público como de sus defendidos, a propósito de que el próximo 30 de agosto se cumplen los dos años de arresto de Marlín Martinez, de acuerdo a la sentencia de la corte de apelación de San Francisco de Macorís.

El recurso de casación será a fin de que un tribunal de alzada acoja la verdadera calificación jurídica de complicidad contra Marlin Martínez y en consecuencia sea condenada a 20 años de prisión por sus hechos.

“Entre hoy y mañana en la mañana ya estarán en la secretaría de la Corte de Apelación de la provincia San Francisco de Macorís”, sostuvo en una llamada al programa El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que como establece la ley.

Explicó que ninguna de las decisiones de la Corte de Apelación ni del Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís tiene autoridad de la cosa revocablemente juzgada, por lo que el recurso de casación, por su aspecto suspensivo, suspenderá la ejecución de la decisión de la corte de apelación de San Francisco de Macorís.

“Ya eso será una discusión jurídica que tendremos a bien ponderar en el momento en que esa solicitud de libertad sea presentada. Hasta el momento, no ha sido peticionado nada al respecto”, indicó el abogado.

Respecto a la posible salida en libertad de Marlin Martinez, Hoepelman expresó que tanto la familia de Emely como él son respetuosos de las decisiones de la justicia.

“Tenemos nuestras quejas y nuestras críticas, pero a la justicia debe de respetarse su decisión. Cuando el momento llegue ya expresaremos qué pensamos sobre eso. Mientras tanto, estamos basados en la realidad y la realidad actual es que ella se encuentra recluida. En su momento nos expresaremos sobre una posible libertad o no, pero todavía ese momento no ha llegado”, concluyó.

f

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO