Una animadora de los San Francisco 49ers se arrodilló durante el himno nacional de los Estados Unidos antes del partido contra los Raiders de Oakland.
El exmariscal de campo Colin Kaepernick fue quien comenzó la práctica de protestar por las injusticias sociales arrodillándose durante el himno. Aunque nadie lo ha confirmado, supuestamente eso le ha costado no volver a jugar en la NFL.
El exjugador de Nevada en la NCAA jugó por última vez para los 49ers en 2016. Sigue buscando empleo en la NFL a pesar de haber demostrado ser un mariscal de campo capaz de jugar mucho mejor que varios que están activos.
La reciente protesta de la animadora es la primera que se conoce a nivel de la NFL, pues en el fútbol universitario ya se hizo.
One of the Niners cheerleaders is taking a knee. pic.twitter.com/DW5SJqh9zj
— Lens (@[email protected]) (@GatorLenny) November 2, 2018
Según Yahoo Sports, cinco porristas de Kennesaw State se arrodillaron durante el himno nacional antes de un partido de fútbol en el 2017, pero no pudieron participar en el campo durante los siguientes himnos por presión de un representante del estado de Georgia y varias autoridades, según el portal especializado en deportes.
El presidente de la Kennesaw State, Sam Olens, finalmente restableció el acceso al campo a las cinco chicas, aunque cuatro de ellas no volvieron a formar parte del equipo de animación.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había propuesto hace varios meses que los jugadores que siguieran llevando a cabo estas prácticas sean separados de sus equipos y cancelados, medida que no se ejecutó.
Proudest & scariest moment as a yellow-jacket happened at the same time. Thank you @Kaepernick7 for inspiring to #TakeAKnee to take a stand pic.twitter.com/iJVqHEpWx0
— Raianna B. 🌻 (@freeSPIRIT_5678) September 24, 2017
El año pasado una imagen de una bailarina de Georgia Tech, Raianna Brown, se volvió viral después de que se arrodilló durante el himno antes de un juego.