Criminalidad Policía Nacional Video

Policía Nacional: tenemos “una necesidad” de 5 o 6 mil nuevos miembros

viernes 17 septiembre , 2021

Creado por:

Edward Sánchez González | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con su director, el mayor general Edward Sánchez González, la Policía Nacional tiene “una necesidad” de entre 5 o 6 mil miembros, aunque también adujo que ya el presidente Luis Abinader tiene conocimiento de la situación y se está trabajando en el ingreso de nuevos agentes a la uniformada.

En una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Sánchez González valoró que gracias a la dignificación de la labor policial, este año ingresaron mil nuevos agentes, pero que la participación fue de unos 1,500 aspirantes.”Bachilleres sobre todo”. 

“Para el año que viene se está contemplando ingresar 3 mil. Anteriormente no se veía, por ejemplo convocábamos a una posición y asistían 500 convocantes. La promoción pasada ingresaron mil pero aspiraron tres mil jóvenes (…) es una necesidad incrementar de 5 mil a 6 mil nuevos miembros”, detalló.

Dijo que en los últimos 5 años la institución del orden apenas ha aumentado su matrícula en unos mil agentes, pese a la deserción que por distintas razones suelen producirse en la entidad. “Hay un desbalance bastante, las demandas, miembros que salen por distintas causas”. 

Pese a la necesidad de la referida cantidad de miembros, Edward Sánchez explicó que en las calles del país existe la presencia permanente de agentes policiales.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO