La Policía Nacional puso en funcionamiento este jueves la Unidad Táctica de Drones y una plataforma que permitirá a los ciudadanos tramitar de forma virtual una denuncia por pérdida de documentos, violencia de género, robos, ciberdelitos y una extensa lista de acciones delictivas.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, acompañado del detective de la Policía de Baltimore (Estados Unidos), Enmanuel Jiménez y el capitán Aracena, dieron a conocer los detalles del plan piloto y la aplicación, durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.
“El día de hoy es histórico para la Policía Nacional, porque se inauguró un conjunto de áreas de servicios para la ciudadanía, que son de gran impacto”, afirmó Pesqueira.
En tanto que Jiménez, quien se desempeñó como policía en el país, explicó que el plan piloto cuenta con 18 drones de diferentes rango, alcance y uso, y se implementará en San Francisco de Macorís, Santiago y Santo Domingo.
En cuanto a la aplicación, el capitán Aracena indicó que cuenta también con un portal web para denuncias de forma anónima u oficial: “El año pasado tuvimos 300 mil denuncias de pérdida de documentos de ciudadanos que tuvieron que ir a un destacamento; ahora le estamos dando la oportunidad de que lo haga en línea”.