Energía y Minas asegura que Punta Catalina dispone de una póliza de seguro

viernes 10 diciembre , 2021

Creado por:

Punta Catalina I Foto: @CDEEE_RD

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguró este viernes que la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) sí cuenta con su seguro de protección emitido por el estatal Seguros Banreservas.

El organismo destacó, en un breve comunicado, que afirmar lo contrario es faltar a la verdad, lo cual afecta a la generadora y sus relaciones comerciales y laborales.

“Lamentamos que se sirva una información de esa envergadura sin haber consultado a las autoridades del sector”, expresó el documento luego de que se publicara en algunos medios que las plantas estaban operando sin seguro.

La póliza que ampara la protección de la central energética fue emitida por Seguros Banreservas el 4 de noviembre de 2021.

El MEM aclaró que no ha habido ninguna interrupción en lo que se refiere a la protección de los riesgos de operación de la central eléctrica, que no ha sido afectada pese al reclamo que se ventila en los tribunales, luego del recurso interpuesto por una empresa que se ha considerado perjudicada por los resultados de un proceso de licitación.

El martes pasado, el ministerio aseguró que actuó en “estricto cumplimiento” de la ley cuando decidió cancelar en octubre pasado la licitación para la adquisición de pólizas de seguro para Punta Catalina, por un monto de 1,143.2 millones de pesos.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) suspendió para el 11 de enero su decisión sobre la medida cautelar que presentó la sociedad comercial Cáceres y Asociados contra la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEE) por la cancelación de la licitación.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO