Las autoridades dominicanas apresaron a un hombre que se dedicaba a estafar a distintas personas a las que pedía elevadas sumas de dinero con el supuesto fin de gestionarles visas para viajar a Ucrania, país de Europa oriental.
La Policía Nacional informó en un comunicado sobre la operación, desarrollada por su Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de nuestra, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON).
Según la nota, Starlin Amézquita, de 50 años, fue apresado por agentes de la citada dependencia policial, acusado de falsificación de documentos y estafa.
El detenido cobraba a sus víctimas alrededor de 200,000 pesos a las que entregaba una hoja de papel amarillo con sus datos personales y una foto insertada como la supuesta visa para entrar en Ucrania.
El imputado le indicaba a sus víctimas que debían abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de La Altagracia, que las llevaría hasta la ciudad de Munich, en Alemania, desde donde serían trasladas a su destino final.
Cuando los estafados acudían al citado aeropuerto, las autoridades migratorias les indicaban que no podían viajar debido a que la hoja amarilla que poseían no era una visa.
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público en Santo Domingo Este, para los fines legales correspondientes.
Nuestra #PolicíaRD apresó a un hombre que se dedicaba a estafar a distintas personas con elevadas sumas de dinero con el supuesto fin de gestionarles visas para viajar a Ucrania, un país de Europa oriental.
Más detalles en la web: https://t.co/jF5H9WciIX
— Policía Nacional República Dominicana (@PoliciaRD) March 1, 2019