Criminalidad Presidente Danilo Medina Rendición de cuentas Video

Medina cita la reducción de la criminalidad entre muchas victorias para celebrar  

miércoles 27 febrero , 2019

Creado por:

Danilo Medina, presidente de República Dominicana | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente Danilo Medina citó el descenso de la criminalidad entre las muchas victorias y triunfos que la República Dominicana ha conquistado en los últimos años y que merecen ser celebradas al conmemorarse este miércoles el Día de la Independencia Nacional.

“En los últimos años hemos logrado sacar a más de un millón y medio de personas de la pobreza, hacer descender la criminalidad, generar más empleos que nunca y extender los servicios públicos en cobertura y en calidad, todo al mismo tiempo. Es una gran victoria del pueblo dominicano”, dijo el mandatario durante los primeros minutos de su rendición de cuentas.

Medina, quien acude a rendir cuentas por séptima vez pasado más de la mitad de su segundo mandato, dijo que son muchas las realizaciones alcanzadas durante su gestión del Gobierno, pero resaltó que el mérito corresponde a todos los dominicanos.

Aseguró que, como prometió en 2012, cuando asumió por primera vez la Presidencia de la República, ha trabajado sin descanso para convertir en hechos “el amor a la patria, que fluye en todos nuestros corazones”.

“Soy consciente de que la confianza en estos días, especialmente cuando hablamos de la clase política, es un bien escaso y precisado, y entiendo que el único camino merecer esa confianza es cumplir con la palabra dada”, expresó Medina.

Dijo que por eso todo lo que citaría en su discurso como realizado son hechos comprobables y comprobados, y todo lo que citaría como proyectos futuros son “sólidos compromisos”.

“Compromisos que, si Dios me permite, tengo la sólida voluntad de cumplir”, manifestó.

Merkiseded Avelino

Merkiseded Avelino

Estudió Cine, Video y Estudios de Media, y especialidad en Ciencias Políticas, en Western Michigan University, EE.UU. Es coordinador matutino de Z Digital. En Twitter: @mavelinop

LO MÁS LEÍDO