Policía Nacional apresa acusado de muerte sargento mayor

domingo 2 diciembre , 2018

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz.

La Policía Nacional comunicó que apresó este sábado a uno de los participantes en la muerte del sargento mayor de esa institución José Luis Rodríguez Vizcaíno, ocurrida el 19 de julio pasado en las inmediaciones de la carretera Mella, Santo Domingo Este.

El detenido es Layhonel Yeferson Soriano “El Mocho”, de 31 años, a quien se le ocupó una pistola marca Bersa, de numeración ilegible, la cual, al ser disparada y comparada con los diferentes casos de homicidios pendientes en el país, coinciden con casquillos colectados en la escena del crimen donde resultó muerto Rodríguez Vizcaíno.

Soriano posee cinco registros policiales, fue sometido por robo dos veces en 2006, una en 2009, luego detenido por drogas en 2015 y la última este año por porte ilegal de armas.

Además de que se comprobó que la misma arma coincide con la comisión de diversos asaltos durante este año en distintos puntos del Distrito Nacional.

Decomisa drogas e incauta armas

La Policía informó, por otra parte, que decomisó en el mes de noviembre 159 kilos de distintas sustancias narcóticas.

El total de droga incautada está distribuida en 42,94 kilos de cocaína; 255,17 libras de marihuana y 525,50 gramos de crac.

En esas intervenciones realizadas con el acompañamiento del Ministerio Público fueron detenidos y sometidos a la Justicia 1.204 personas, 17 de ellas mujeres.

Las autoridades actuantes indicaron que en ese período fueron ocupados más de 1 millón de pesos y 30.103 dólares; 14 armas cortas y tres largas; 74 motocicletas y 16 vehículos de cuatro ruedas; 199 celulares; 37 balanzas para pesar drogas y nueve radios de comunicación.

También fueron incautados 182 pastillas de éxtasis y 12 matas de marihuana.

En las acciones desplegadas en distintas localidades del país se intervinieron 1.179 puntos de ventas de drogas y se realizaron 87 allanamientos en compañía de miembros del Ministerio Público.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO