Medina: estamos satisfechos de los logros alcanzados por las personas con discapacidad

domingo 2 diciembre , 2018

Creado por:

Presidente Danilo Medina | Foto: @PresidenciaRD

A propósito de conmemorarse mañana lunes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente de la República, Danilo Medina, manifestó que la ocasión es propicia para enviar un mensaje de aliento y esperanza a quienes luchan cada día por alcanzar progresos en la superación de sus limitaciones y a quienes trabajan sin descanso para contribuir a sus logros.

Mediante una nota de prensa, el mandatario recordó que, en esta misma fecha, se cumplen 10 años de la ratificación del Estado dominicano a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Medina destacó que ese instrumento, unido a la Estrategia Nacional de Desarrollo, está orientado a trabajar de manera sostenida a favor de ese colectivo y su plena inclusión en la sociedad, para hacer valer sus derechos a una vida digna e independiente.

“Estamos muy satisfechos de los logros alcanzados por las personas con discapacidad en el transcurso de nuestros períodos de Gobierno, como también del giro positivo que se advierte en la ciudadanía, en cuanto al respeto y aceptación de las personas que desarrollan su vida en condiciones especiales físicas y mentales”, resaltó el jefe de Estado.

No obstante, expuso que aún queda camino por recorrer, pero son visibles los progresos del colectivo que participan en actividades deportivas, culturales, artísticas y de inclusión laboral: “Para muestra, tenemos la destacada participación de nuestros atletas en las recién celebradas competencias de tenis de las Olimpíadas Especiales”.

Ponderó que la expresión “República Dominicana es inclusiva” hace vibrar de orgullo los corazones y  alienta a fortalecer el compromiso de vencer los desafíos que deben enfrentarse, hasta que las personas con discapacidad disfruten de sus derechos, tengan las mismas oportunidades de desarrollo y vivan una vida plena, independiente y feliz. En la celebración de su día, reciban de corazón un fuerte abrazo solidario de felicitación.

Carta del presidente Danilo Medina a propósito de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO