Varios agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Baní se encuentran bajo investigación, acusados de haber recibido RD$250 mil para no detener a una persona implicada en un crimen.
El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, precisó que el general Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos, le informó que la investigación está en su etapa final y que en las próximas horas dará la conclusión del caso.
“Están suspendidos para fines de investigación”, manifestó a través de una llamada a El Gobierno de la Mañana sobre el estatus de los implicados, al momento de señalar que no se investigan otras personas.
De acuerdo con declaraciones emitidas por el comunicador Daniel García Archibald este lunes, Israel Cruz Soto habría hecho el pago de la citada suma para proteger a su hijo Ismael Cruz y luego lo sacó del país.
Asimismo, detalló que por el caso son investigados un coronel, un mayor, dos tenientes, un sargento mayor y un cabo.
La supuesta trama se dio a conocer luego de que la madre de la víctima denunció en la Fiscalía la negligencia del cuerpo del orden para apresar a Ismael Cruz, según puntualizó Archibald.