La Policía Nacional capturó al presunto cabecilla de una banda de malhechores y a otro de sus miembros, quienes se dedicaban a la estafaba entidades bancarias, empresas telefónicas, tiendas de electrodomésticos y cooperativas mediante la usurpación de identidades y el uso de cédulas falsas.
Los imputados son Faely Reinaldo Marte Acosta, de 29 años, y Víctor Manuel Peña de la Cruz, mayor de edad, ambos residentes en el ensanche Kennedy de la capital, informó ayer miércoles el cuerpo del orden en un comunicado.
Faely, señalado como el cabecilla de la estructura delictiva, está acusado de estafar a varias empresas, principalmente telefónicas, cuyos servicios adquiría mediante usurpación de identidad y cédulas falsas.
También se encargaba de reclutar a personas para que se presentaran en diferentes compañías a solicitar servicios de compra de celulares, televisores y otras transacciones, usurpando las identidades de otros ciudadanos.
La detención de ambos hombres fue realizada por oficiales del Departamento de Investigación de Falsificaciones que les daban seguimiento a 17 denuncias de ciudadanos y empresas por estafas ascendentes decenas miles de pesos.
Estos individuos y otros miembros de la asociación de malhechores que se encuentran prófugos retiraban pequeñas cantidades de dinero de cuentas bancarias ajenas, haciéndose pasar por otras personas.
Mediante el mismo modus operandi, hacían entregar y activar costosos teléfonos celulares, retiraban créditos por pequeños montos en cooperativas, entre otros robos similares perpetrados en la capital y localidades del interior del país.
En ocasiones, cuando eran descubiertos en flagrante delito, se marchaban sutilmente, dejando los documentos falsos en los establecimientos.
Al tener conocimiento de estas actividades la Policía Nacional encargó a su Departamento de Investigación de Falsificaciones que realizara las pesquisas correspondientes y, en breve espacio de tiempo, dio con dos de los criminales y mantiene activa la búsqueda de otros integrantes de la banda.