Ilegalidad Mipymes en la Z Producción local

Asociación de textileros considera ilegal que Estado fabrique uniformes militares

sábado 8 septiembre , 2018

Creado por:

Apymetex

El presidente de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Textiles (Apymetex), Rafael Mendoza, consideró que la fabricación de uniformes militares por parte del Estado en una instalación  inaugurada en agosto en Monseñor Nouel, es ilegal porque el Estado no puede venderse a sí mismo.

“Eso es ilegal, el Estado no le puede vender al mismo Estado”, puntualizó Mendoza al ser entrevistado en el programa Mipymes en la Z este sábado.

“Inclusive, ellos anunciaron cuando hicieron el lanzamiento de ese taller que ellos van a fabricar uniformes escolares”, advirtió al momento de indicar que la medida iría en contra de los textileros establecidos.

Mendoza cuestionó qué harán los empresarios que a su juicio son quienes pagan los impuestos. Dejó claro que peligrarían sus empresas.  

“En su momento nosotros tendremos la forma de cómo protestar por eso”

“Lo que debió hacer el Ministerio de Defensa es comprarnos los uniformes a nosotros y no ponerse a construir una fábrica”, precisó.

Mendoza afirmó que incluso con la importación de los uniformes militares, como hasta ahora había estado haciendo el Gobierno, se habrían violado el decreto 164-13 y la Ley 340 de Compras y Contrataciones.

El presidente Danilo Medina inauguró y entregó el 2 de agosto las instalaciones de la Industria Militar de Monseñor Nouel, que producirá más de 200 mil uniformes anual para militares y policías, como parte del Plan Estratégico Institucional 2017-2020 del Ministerio de Defensa (MID).

El Gobierno explicó que el objetivo de la nueva industria es fabricar más de 200 mil uniformes y otros productos a menor costo, y que es una manera de dignificar y mejorar la calidad de vida de los militares y policías con la generación de 280 nuevos empleos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO