Durante las 24 horas del 31 de julio no se registraron muertes en el país por delincuencia, riñas, violencia ni acción legal policial, resultados que confirman la eficiente labor de prevención y seguridad de la Policía Nacional.
Este reporte, apunta un comunicado, se suma a otros frecuentes con igual desempeño, producto del arduo trabajo que realizan los miles de hombres y mujeres bajo la dirección del mayor general Eduardo Alberto Then.
Del mismo modo, la operatividad policial efectiva va en consonancia con el avance de la transformación técnica y profesional de la Policía, impulsada directamente por el presidente de la República, Luis Abinader.
La fecha de estos nuevos resultados favorables coincide con el nuevo encuentro de los integrantes del Plan de Seguridad Ciudadana, que encabeza el presidente Abinader, mostrando una tendencia a la baja de la delincuencia, producto de la constancia y la consistencia.
En estas reuniones, junto a las autoridades de la Presidencia, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Interior y Policía, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría se revisan todos los procedimientos para garantizar la seguridad ciudadana.
Asimismo, también se analizan los avances y funcionamiento de toda la reforma policial, los trabajos que se están realizando para mejorar la dignidad del policía, desde el punto de vista de remuneración y otras prestaciones que pueden recibir de todos los rangos.