La Policía Nacional realizó ayer jueves un amplio operativo focalizado contra la venta y distribución de mercancías falsificadas y/o de contrabando en el ensanche Capotillo del Distrito Nacional, apresando a 10 personas y ocupando la cantidad de 3,817 unidades de cigarrillos.
De acuerdo con un comunicado, fruto de estas acciones legales resultaron detenidos nueve hombres y una mujer, quienes fungen como administradores de los negocios intervenidos.
- Lee también: Director de Destilería Brugal detalla mecanismos para detectar falsificación o adulteración de la marca
Además dela División de Tráfico de Mercancías participaron miembros del Ministerio de Salud Pública; la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, (Pedecsa); la Dirección General de Aduanas, DGN; el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancía, (Ceccom), en cumplimientos a las leyes 38-89 de Aduana; 42-01 de Salud y la 17-19 sobre la erradicación de comercio ilícito el contrabando y la falsificación.
"Reiteramos que no descansaremos en la labor de preservar y defender el clima de seguridad y paz social en nuestro país".