El Gobierno de la Mañana Ministerio de Salud Pública Plutarco Arias Video

Plutarco Arias dice preocuparle la reducción de dos horas al toque de queda 

miércoles 30 septiembre , 2020

Creado por:

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, expresó este miércoles su preocupación de un eventual rebrote de coronavirus en el país, luego de que el Gobierno decidiera reducir dos horas al toque de queda impuesto para regular la circulacion de personas. 

Sin embargo, durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario reconoció que hay que ir dando apertura a la economía, la cual definió como parte importante para la sostenibilidad del país.   

“Esa variación de dos horas a nosotros nos preocupa, le tenemos temor al rebrote. Pero hay que darle apertura a la economía. Esa es una parte importante para la sostenibilidad del país”, explicó. 

Plutarco Arias hizo referencia del tema a propósito de que el Poder Ejecutivo estableció mediante el decreto 504-20 una reducción de dos horas al toque de queda. 

El profesional de la medicina enfatizó que a pesar de que se dio apertura de unas dos más para circulación, es partidario de que las personas de 65 años o más permanezcan en sus hogares. “Salgan solamente a lo necesario”. 

Apertura al turismo

Sobre la apertura del turismo en la República Dominicana, actividad que dio paso al coronavirus en el país, el ministro Arias explicó que la cartera que dirige trabaja en coordinación con el Ministerio de Turismo para que se cumplan los protocolos establecidos en los polos turísticos. 

“Nosotros sí estamos en contacto permanente, hermanados prácticamente con el Ministerio de Turismo. Vamos a aumentar la parte de seguridad”, explicó el funcionario al tiempo de condenar lo sucedido en un hotel de la zona este, donde, según imágenes de las redes sociales, decenas de personas lucían amontonadas en sus piscinas. 

“Hubo un hotel que se pasó realmente de los límites establecidos”, deploró.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía que ante los síntomas de coronavirus acudan a realizarse la prueba para evitar la propagación. Reiteró que las siete mil pruebas diarias que prometió el Gobierno no se han podido realizar de manera continua debido a la disminución de personas infectadas con la enfermedad. 

De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública, la República Dominicana acumula 2,105 muertes y 112,209 contagios de coronavirus. Además, la nación caribeña permanece en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo del presente año 2020.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO