Covid-19 El Gobierno de la Mañana Salud Pública Video

Ministro de Salud: “Vamos muy bien” pero hay que pensar en rebrote de COVID-19 en RD

miércoles 30 septiembre , 2020

Creado por:

Plutarco Arias | Foto: Kelvin de la Cruz

El doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública de República Dominicana, dijo este miércoles que en cuanto a la situación del coronavirus el país va “muy bien”, pero llama a estar alerta ante un eventual rebrote de la enfermedad originada en China a finales del 2019.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario de Salud indicó que a pesar de la disminución en la ocupación de camas hospitalarias para pacientes de COVID-19, la ciudadanía no debe “bajar la guardia” en cuanto a las medidas adoptadas por las autoridades para combatir la enfermedad. 

“Vamos bien, vamos muy bien, pero tenemos que siempre pensar que en cualquier momento puede haber un rebrote”, aseguró Arias.

Plutarco Arias prefirió el término de que República Dominicana sigue disminuyendo en la incidencia del virus, antes que emplear el esperado aplanamiento de la curva de la enfermedad con presencia en el país desde el pasado mes de marzo.

“Yo sigo diciendo que nosotros seguimos descendiendo el número de pacientes con COVID-19, en vez de decir que hemos aplanado la curva todavía. El término se ajusta más a la realidad”, argumentó. 

“Hay que mantener la guardia en alto, hay que mantener la mascarilla”, refirió el neumólogo al momento de invitar a la población a mantener las medidas de protección de la enfermedad.

Vacuna

El ministro de Salud Plutarco Arias informó que el Gobierno dominicano está trabajando de manera permanente para la adquisición de la vacuna contra el virus una vez aparezca. 

“Hemos avanzado bastante en la adquisición de la vacuna cuando aparezca. La primera que aparezca nosotros estamos listas para eso”, expuso.

De acuerdo a datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública, la República Dominicana acumula 2,105 muertes y 112,209 contagios de coronavirus. Además, la nación caribeña permanece en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo del presente año 2020.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO